Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Vinculan a proceso a presunto implicado en Caso LeBarón
Alejandro E., presunto implicado en Caso LeBarón. Foto de FGR

Alejandro E., presunto implicado en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso del sujeto por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Vinculan a proceso a presunto implicado en Caso LeBarón - bavispe-sonora-lebaron-langford
Adrián y Julian LeBarón recorren el lugar donde sucedió la masacre del 4 de noviembre, donde fueron asesinados 9 personas de las familias Langford y LeBarón. Foto de Notimex / Archivo

La investigación contra Alejandro E. inició en noviembre de 2019, días después de la masacre en Bavispe. Se le señala por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte.

Casi un año después, en octubre de 2020, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada hasta el pasado 7 de marzo de 2021 en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Alejandro E. fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México donde un juez de Control determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital