Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Vinculan a proceso a presunto homicida de académico de Tecnológico de Sonora
ITSON de Guaymas. Foto de México es Cultura

Una persona imputada por el homicidio de un académico del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), que fue aprehendido por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue vinculada a proceso por un juez.

Francisco Javier “N” fue ubicado y asegurado en Ciudad Obregón por elementos de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La aprehensión es con apego a la causa penal 830/2019, por los delitos de homicidio calificado con alevosía traición y ventaja, robo respecto a vehículo de propulsión mecánica, por lo que fue vinculado a proceso por el juez, quien dio seis meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

El pasado 12 de septiembre, alrededor de las 15:00 h, se descubrió el cuerpo sin vida de Julio César “N”, de 48 años, en el interior de su domicilio, quien presentaba lesiones producidas por arma blanca.

Un familiar arribó a la vivienda en busca de la víctima, ubicada en la colonia Bellavista de Ciudad Obregón, ya que del Itson reportaron que no se había presentado a laborar como docente, como lo hacía de manera cotidiana.

Sobre el piso de la recámara quedó el cuerpo del catedrático y se descubrió que hacían falta algunas pertenencias del académico, así como un vehículo Honda CRV, color blanco, modelo 2014.

La unidad automotriz fue localizada en estado de abandono, horas más tarde, por agentes AMIC en el kilómetro 5 de la carretera Navojoa-Huatabampo, el cual fue asegurado y revisado por peritos de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Derivado de datos de pruebas, el Agente del Ministerio Público estableció la identidad de Francisco Javier “N”, por lo que solicitó la orden de aprehensión que otorgó el juez el martes 12 de noviembre y que cumplió el mismo día a las 22:40 h.

Con información de Notimex