Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Vinculan a proceso a “Lord Pádel” por tentativa de homicidio
Detenidos por caso 'Lord Pádel' en Atizapán de Zaragoza, Edomex. Foto de FGJEM

Una jueza de control determinó este martes la vinculación a proceso de Alejandro Germán ‘N’, conocido como “Lord Pádel” tras protagonizar una agresión contra un instructor en Atizapán, Estado de México.

Alejandro Germán ‘N’ fue procesado junto a su socio Othon ‘N’, su esposa Karla ‘N’ y su hijo Germán ‘N’.

La jueza estableció dos meses para el término de la investigación complementaria en el caso. En la audiencia no estuvieron presentes Alejandro Germán ‘N’ ni Othon, a quienes se les permitió llevar su proceso en libertad.

Lord Pádel‘ y su familia fueron detenidos en días pasados, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

 ¿Quién es ‘Lord Pádel’?

La tarde del sábado 19 de julio se llevó a cabo un torneo de pádel en el club Alfa Padel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Durante el evento el empresario Germán M. y el instructor Israel M. tuvieron un desencuentro que derivó en una agresión física contra Israel M.

El instructor fue golpeado por el empresario Germán M., su hijo y sus cuatro escoltas, estos últimos que de acuerdo con Israel M. “tenían armas”.

El club Alfa Padel refirió en un comunicado que ante la confrontación física se activó un protocolo de seguridad consistente en llamar a la Policía y solicitar auxilio médico.

El agresor Germán M. fue identificado como dueño del club de pádel Golden Point Interlomas, que lamentó los actos de violencia.

En un comunicado señaló que “el incidente fue provocado por una persona ajena a Golden Point, cuya actitud hostil durante el encuentro generó una situación que fue escalando y que lamentamos profundamente”.

Según Golden Point Interlomas, los videos de la agresión “muestran solo una parte de lo ocurrido”, sin embargo, no explica el contexto completo de lo supuestamente sucedido.

Tras viralizarse la agresión, Germán M. fue bautizado como ‘Lord Pádel‘ en redes sociales.

 ¿Cómo ocurrió la agresión en el club de pádel?

Israel M. dio su versión de los hechos sobre la agresión que sufrió por parte de “Lord Pádel“.

Detalló que al lanzar la pelota a sus contrarios -de Golden Point Interlomas-, el gerente de nombre Othón O. le recriminó que no le haya dado a él la pelota.

Me dice de manera agresiva ‘te estoy pidiendo la pelota’ y yo le dije ‘perdón, no te escuché'”, narró.

Posteriormente los de Golden Point Interlomas sacaron, a lo que Israel M. externó que él no estaba listo en su posición defensiva.

Le digo ‘¿qué pasó?’, y me dice ‘¿qué pasó de qué?’, y me empieza como a retar. Yo me empiezo a hacer para atrás, entonces su compañero se brinca y se tira contra de mí a agarrarme con la pala, el otro también se pasa al otro lado, ya fue cuando se metieron todos los escoltas. A mi pareja también lo amedrentaron porque él intentaba separarlos”, acusó.

La víctima refirió que varios organizadores del torneo se acercaron, pero que los escoltas de Germán M. estaban armados y no permitieron intervención alguna.

Con información de López-Dóriga Digital