Jennifer ‘N’ permanecerá en prisión preventiva justificada que no podrá ser modificada pues se estableció que la imputada actuó con dolo
Un juez de control vinculó a proceso a Jennifer ‘N’ por el atropellamiento de aficionados de Rayados de Monterrey en las inmediaciones del estadio del Santos Laguna en Torreón, Coahuila, hecho en el que murió Maribel Mercado.
Los delitos por los que el juez vinculó a proceso a la mujer son homicidio calificado, lesiones gravísimas, lesiones leves extendidas, todas con alevosía y ventaja.
Tras una audiencia de más de seis horas, la mujer fue trasladada a las instalaciones del Cereso de San Pedro donde permanecerá detenida los próximos cuatro meses cuando se celebre la audiencia intermedia.
Testigos del hecho, así como un perito terrestre y la propia detenida declararon en la audiencia donde también se reveló que hubo una riña previo al atropellamiento.
El juez también reiteró la medida de prisión preventiva justificada que no podrá ser modificada pues se estableció que la imputada actuó con dolo, manejaba en estado de ebriedad y no cuenta con residencia en la ciudad por lo que podría evadir la ley.
La Fiscalía de Coahuila buscaba imputar a la mujer los delitos de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como también daños dolosos en contra del club Santos Laguna.
Previamente, el fiscal Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que Jennifer y su pareja, propietarios del vehículo con el que se perpetró el atropello, dieron positivo a la prueba de alcohol.
En caso de ser declarada culpable, Jennifer ‘N’ podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de cárcel, de acuerdo con reportes.
Con información de López-Dóriga Digital