Minuto a Minuto

Nacional Expulsión de EE.UU. de extranjeros con CBP One agudiza el desánimo de migrantes en México
La aplicación CBP One, cancelada por EE.UU. al inicio del Gobierno de Trump, permitía solicitar asilo desde México
Nacional Marina asegura mercancía de procedencia ilícita en Quintana Roo
El aseguramiento de mercancía ilícita se realizó durante un patrullaje de personal naval sobre el río Hondo, en Quintana Roo
Internacional Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año
The Washington Post apuntó que la cifra de un millón de deportados para 2025 se está repitiendo con insistencia en el Gobierno de EE.UU.
Internacional Muertes por desplome de techo en discoteca dominicana se eleva a 226
Una mujer costarricense murió, tras estar hospitalizada por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
Vida y estilo La torrija, entre tradición e innovación: el dulce español que conquista la Semana Santa
La torrija, un dulce elaborado originalmente con pan duro, leche y azúcar, se ha convertido en un emblema de la gastronomía española
Vinculan a proceso a implicados en feminicidio de Montserrat Juárez
Fotos de Fiscalía CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sean “N” y César “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de la joven Montserrat Juárez en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El juzgador ordenó que ambos sujetos permanezcan en prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para la conclusión de las indagatorias correspondientes.

Ambos sujetos permanecerán encarcelados.

Montserrat Juárez fue reportada como desaparecida desde julio de 2022. En días pasados fue hallada muerta al interior de un departamento en la alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas resolvieron en un primer momento que la joven de 25 años de edad murió a consecuencia de trastornos alimenticios y respiratorios, según la declaración del suegro de Juárez.

Sean “N” y César “N” contrataron a una empresa para cremar el cuerpo, pero finalmente intervino la Fiscalía capitalina para impedirlo y detener a ambos.

La necropsia de ley arrojó que la joven fue víctima de traumatismo múltiple.

Vecinos del conjunto habitacional señalaron a medios de comunicación que en varias ocasiones denunciaron violencia doméstica al interior del departamento donde habitaba Montserrat Juárez, pero que pocas fueron las veces que autoridades se presentaron al lugar.

Un audio de la madrugada en que se presume que murió la joven revela a un hombre gritar “¡mátala!”, así como insultos.

Con información de López-Dóriga Digital