Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Vinculan a proceso a implicado en asesinato del juez Uriel Villegas
En la imagen, David L, implicado en el asesinato del juez Uriel Villegas. Foto de FGR

Un juez vinculó a proceso a DavidL‘, sujeto implicado en el asesinato en Colima del juez federal Uriel Villegas y su esposa, Verónica Barajas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue procesado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos.

David ‘L’ fue detenido cuando se encontraba al interior de un taller mecánico en la colonia Los Viveros, en Colima.

En el sitio se encontró una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron los presuntos responsables de asesinar al juez Villegas Ortiz.

Al momento de su detención, al sujeto se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

El 28 de junio de 2020, el Juez Primero de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo, e Intervenciones de Comunicaciones, autorizó medida cautelar de arraigo en su contra por 40 días, siendo ampliada el 05 de agosto de 2020, para fenecer el 15 de septiembre del mismo año.

Asimismo, el pasado 16 de septiembre en audiencia inicial, la FGR formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el 21 de septiembre de 2020 para su continuación, fijándole al imputado prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

Por lo anterior, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, donde se dictó auto de vinculación a proceso en contra de contra David “L” por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis contra la Salud, sin funciones de dirección, administración o supervisión; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, y posesión de cartuchos.

Por tales delitos se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital