Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Vinculan a proceso a ‘El Vocho’, presunto líder de Los Viagra
Foto de Archivo

Un juez vinculó a proceso a Luis Felipe B., alias ‘El Vocho‘; Mario Ernesto C., y Francisco Javier S., presuntos integrantes de Los Viagra, por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Policía Municipal, hechos ocurridos el pasado 31 de enero, en Uruapan, Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detalló que el pasado 31 de enero policías municipales realizaban labores operativas en la calle 5 de Febrero, de la colonia Centro, cuando fueron atacados por civiles armados, resultando lesionados tres elementos.

Por lo anterior fue desplegado un dispositivo de seguridad, en el que se registró un enfrentamiento y que dio como resultado la detención de los presuntos agresores, identificados como Mario Ernesto C., y Francisco Javier S., así como Luis Felipe B., alias “El Vocho”; éste último resultó lesionado.

Derivado de los hechos, fueron asegurados un vehículo Nissan Sentra, así como una camioneta de la marca Honda tipo CRV, además de dos fusiles calibre 7.62 con cargadores abastecidos, y una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros.

Los servidores públicos heridos fueron trasladados a un nosocomio local, lugar donde el pasado sábado 1 de febrero, murió uno de ellos, derivado de las lesiones que sufrió en la cabeza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. En audiencia, el órgano jurisdiccional estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con información de Notimex