
El Mochomito enfrentará el proceso desde el Cereso de Guadalajara, luego de que un juez determinara su prisión preventiva
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco decidió vincular a proceso a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, integrante del cártel de los Beltrán Leyva, así como a 4 miembros de su equipo de seguridad, por delitos contra la salud, así como por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
El Mochomito, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, fue detenido el pasado 9 de diciembre en Zapopan, cuando se encontraba acompañado de sus escoltas, identificados como Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García.
De acuerdo a la gravedad de los delitos de los que se encuentra acusado, se determinó su prisión preventiva, por lo que enfrentarán el proceso en su contra en el Centro de Readaptación Social de Guadalajara, Jalisco.
Durante su detención se aseguraron 7 armas de fuego, cuatro cargadores llenos, una granada, 50 mil pesos y 3 kilos 878 gramos de cocaína, así como dos vehículos.
Con información de Excélsior y 24 Horas