Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Vinculan a proceso a dos hermanos por secuestrar a su madre
Foto de Internet

Personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a dos hermanos que junto a su padre planearon y ejecutaron el secuestro de su madre.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 24 y 30 años de edad, fueron detenidos en la colonia San Pedro Mártir por personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Vinculan a proceso a dos hermanos por secuestrar a su madre - secuestradores
Foto de Internet

De acuerdo con el expediente de la investigación, una persona informó a los autoridades que una mujer se encontraba secuestrada por su esposo e hijos, que la retenían en el hogar de la familia, en la colonia Nuevo Renacimiento Axalco, delegación Tlalpan.

El secuestro se dio luego de que la víctima, cansada de sufrir maltratos por parte de su familia durante 30 años, decidiera abandonar el hogar para refugiarse en casa de su madre, de donde los hermanos y su esposo la obligaron a salir y subirse a una camioneta, tras lo cual se establecieron en el estado de Tlaxcala.

La familia también obligo a la mujer a mentirle a la policía que investigaba el caso diciendo que se encontraba en Puebla, sin embargo el teléfono fue ubicado en Tlalpan, lo que facilitó su liberación.

Después de esto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito realizó la evaluación de la víctima, corroborando el daño psicológico sufrido por la mujer debido a la situación vivida.

Los detenidos fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte así como al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde seguirán el proceso por el delito de privación de la libertad agravado y podrían alcanzar una pena de entre 50 y 100 años de prisión.

Redacción