Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Vinculan a proceso a asaltantes que hirieron a menor en Ecatepec
Foto de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dos sujetos fueron vinculados a proceso por el asalto a una clínica en Ecatepec, en el que una niña resultó herida por una bala perdida.

La dependencia detalló que un juez acreditó la participación de los sujetos en un asalto perpetrado contra una Clínica Oftalmológica el pasado 27 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata.

Ese día, la menor iba hacia su escuela en compañía de una de sus tías, momento en que los delincuentes y los policías sostenían un enfrentamiento armado.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1047561936857194496

La menor, quien fue intervenida el lunes para extraer el proyectil, continuará internada hasta que su estado de salud se restablezca.

Los doctores determinaron que la menor no podrá volver a caminar debido a los daños que sufrió su columna vertebral.

Paulina López, directora de la primaria Nezahualcóyotl, donde la niña estudia, señaló que tanto la familia como sus compañeros piden justicia para Britany, de 9 años.

Inicialmente, la menor fue trasladada a un hospital de Ecatepec y posteriormente vía helicóptero al Hospital de Lomas Verdes.

Vanesa Gamiño, madre de Britany, detalló que la menor recibió un impacto de bala que le destrozó la clavícula y le perforó el pulmón. El proyectil se quedó alojado en la espina dorsal, por lo que su situación era delicada.

Con información de Excélsior