Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
A proceso el productor Alex Marín por trata de personas
Foto de Facebook Alex Marín

La Fiscalía de Jalisco informó que Alex Marín, actor y productor de películas para adultos, fue vinculado a proceso.

Marín es señalado por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual.

El actor y productor permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta por dos años o lo que dure el proceso, mientras continúan las investigaciones del caso.

La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, expuso los suficientes datos de prueba para que Alejandro Marín continué en prisión, mientras se investigan los hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad, quien en aquel momento contaba con 16 años de edad.

De acuerdo con lo expuesto, el productor de películas para adultos habría iniciado una relación con la adolescente con quien se presumen distintos hechos, entre ellos que mantuvo relaciones sexuales con ella, que la ofreció a cambio de dinero para el mismo fin a otras personas, además que grabó y publicó estas circunstancias.

“La resolución dictada incluye la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de hasta dos años. Para el plazo de cierre, esta Representación Social solicitó seis meses, sin embargo, en el Juzgado se otorgaron cuatro meses”, apuntó la Fiscalía estatal.

Alex Marín fue detenido por autoridades de Jalisco el 28 de mayo en una residencia ubicada en Puerto Vallarta.

Con información de López-Dóriga Digital