Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Vinculan a proceso a tres militares relacionados con el general Trauwitz
Foto de Potosi Noticias

Fueron vinculados a proceso tres militares relacionados con el general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda de Pemex, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Se tratan del teniente Oziel Aldana Portugal y a los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, excoordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Petróleos Mexicanos en Tampico, Tamaulipas.

Fue el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, quien decretó la prisión preventiva oficiosa por lo que los militares permanecerán internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La defensa de los imputados manifestó que los puestos de los militares era de operadores administrativos, es decir, nos les competía reportar al Ministerio Público cualquier irregularidad, sino que solo tenían el deber de alertar a las cuadrillas sobre la existencia de tomas clandestinas.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un plazo de cuatro meses para practicar su investigación complementaria, mismo que vence en octubre próximo.

El exsubdirector de Salvaguarda de Pemex, Eduardo León Trauwitz, se encuentra prófugo de la justicia y se presume está fuera del país para evitar ser detenido.

Con información de Milenio