Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Vigilarán 3 mil policías marchas del 1 de mayo en la Ciudad de México
Foto de Quadratín

Tres mil 22 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, vigilarán las diferentes movilizaciones que se realizarán por el Día del Trabajo.

El despliegue de seguridad tendrá como objetivo garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial, así como evitar faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Los policías iniciarán el operativo a partir de las seis de la mañana de este lunes, quienes controlar puntos estratégicos para impedir posibles desmanes durante las marchas para conmemorar el 131 Aniversario del Día del Trabajo.

La SSP coordinará acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado a fin de evitar actos vandálicos.

Vigilarán 3 mil policías marchas del 1 de mayo en la Ciudad de México - operativo-5-ssp_cdmx-1024x576
Foto de archivo

Se desplegarán policías en Avenida Paseo de la Reforma, Torre del Caballito, Artículo 123 e Iturbide, Glorieta de Colón, Glorieta de Cuitláhuac, Glorieta de la Palma y Glorieta del Ángel de la Independencia.

Además, se aplicará un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de la ruta de las movilizaciones.

Durante la tarde de este domingo, decenas de trabajadores colocaron vallas metálicas sobre avenida Juárez y parte de Reforma, para resguardar inmuebles y negocios.

Con información de Quadratín