Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Vientos fuertes y torbellinos en el norte y noreste del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los remanentes de “Beatriz” se mantendrán en el sur del Golfo de México, y la onda tropical número 3 al sur de la costa de Michoacán.

También alertó porque la zona de inestabilidad sobre el noreste del país mantendrá rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Vientos fuertes y torbellinos en el norte y noreste del país - 0506-2
Foto del SMN

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

Vientos fuertes y torbellinos en el norte y noreste del país - 0506
Foto del SMN

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo. También se registrará ambiente caluroso con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Además ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Cielo despejado y posibles granizadas en el Valle de México

Este lunes se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También por la tarde se prevé cielo nublado con potencial para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la ciudad de México y zona conurbada.

Vientos fuertes y torbellinos en el norte y noreste del país - VDM-0506
Foto del SMN

En el reporte más reciente del organismo pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo despejado durante la mañana con bruma en la mayor parte del día, nublados densos hacia la tarde y noche con potencial de lluvias puntuales fuertes.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 28 a 30 grados y una mínima de 14 a 16 grados con viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas superiores a 50 km/h.

Redacción