Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
#Video Volcán Popocatépetl registra 143 exhalaciones
Volcán Popocatépetl. Foto de CNPC

El Gobierno del Estado de México informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 143 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.

Puntualizó que se registraron dos sismos volcanotectónicos el miércoles a las 17:55 y 17:57 horas, con magnitud calculada de 1.9 y 2.5, respectivamente, y cuatro minutos de tremor de baja amplitud.

Asimismo, señaló que al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, sin embargo, la emisión de gases volcánicos y vapor de agua mantienen una dispersión al noreste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, añadió la dependencia.

Aseguró que los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Con información de Notimex