Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Tremor en el Popocatépetl, prevén caída de ceniza hacia el Edomex
La noche de este jueves el volcán Popocatépetl presentó un tremor, se prevé caída de ceniza hacia el Estado de México. Foto de CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 20:32 h de este jueves se presentó un tremor en el volcán Popocatépetl.

Aunque no hay visibilidad por las condiciones meteorológicas en la zona, por minutos se pudo observar que el tremor estuvo acompañado por la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

La explosión generó una columna de vapor de agua, gas y ceniza de unos mil metros con dirección al oeste, por lo que hacia esa dirección (al Estado de México) se espera que caiga ceniza.

Finalmente, informó que se mantiene el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a no acercarse al coloso.

Con información de López-Dóriga Digital