Minuto a Minuto

Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
#Video Sismo sorprende en evento de AMLO y Sheinbaum en Oaxaca
Foto de Claudia Sheinbaum

Un sismo sorprendió esta tarde de sábado durante el mitin que realizaban el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum en Santa María Huatulco, Oaxaca.

Sheinbaum Pardo se encontraba dando su discurso en el evento denominado “Acciones para el Bienestar en Oaxaca”, cuando sintió el temblor. Incluso tuvo que interrumpir sus palabras durante breves momentos.

“¿Está temblando? Todo tiene símbolo histórico… ¡Todo está bien, tranquilos!”, detalló la virtual presidenta electa, quien siguió con su mensaje a los presentes en el mitin.

En su reporte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo ocurrió a las 13:47 h de este sábado y que fue de magnitud 4.4, ubicando su epicentro a 13 kilómetros al noreste de Crucecita, en Oaxaca.

Este fin de semana, el presidente de México López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum realizan una gira conjunta por Oaxaca y Veracruz.

En dicha gira, se apuntó que ambos supervisarán la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Tren Interoceánico, que conecta al Pacífico con el Atlántico.

Con información de López-Dóriga Digital