Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
#Video Sacerdote reclama a AMLO y a Rutilio Escandón la violencia en Chiapas
Foto de captura de pantalla

Un sacerdote de Chiapas reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón la violencia que existe en la entidad.

Se trata de Miguel Cardona Valdivia, quien oficia en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla,

“Yo quiero que en esta oración del Padre Nuestro pidamos por nuestras autoridades de los tres niveles. Se manifiesta esta necesidad allá a nivel federal, con el presidente de la República, y dice que él tiene otros datos, que no es cierto. Se va con el gobernador de aquí y dice que es propaganda de los medios de comunicación, que le traen mala voluntad”, apuntó durante una misa esta semana.

Aseveró que hay sacerdotes que sufren la violencia en varias zonas de Chiapas.

“Si no ve un montón de muertos que están cayendo por donde quiera, ¿cual propaganda señor (presidente)?¿cuál propaganda Rutilio? No inventes, nosotros vivimos en las comunidades, nuestros sacerdotes están en las comunidades rurales y ellos están viviendo y sufriendo esto”, indicó.

Declaró que el Ejército y la Guardia Nacional parecen estar de “manos cruzadas”, sin poder intervenir para detener esta ola de violencia de los últimos meses en la entidad.

“Va a venir ahora el 16 y son vedettes desfilando con sus metralletas. ¿Para qué?, ¿Para qué les sirve sus metralletas y sus riflitos? ¿Para decirle si el pueblo se levanta: miren lo que les va pasar?”.

“¿Guardia Nacional qué guardas? ¿Qué proteges?. ‘es que son las órdenes’, ¿órdenes de quién?, De veras preocupa hijos y nosotros (la iglesia) no estamos de acuerdo con esa situación”, señaló.

Si no pueden gobernar, pues que digan, pero que por lo menos acepten que no pudieron. Aquí está grabado, que le den una copia de lo que estoy diciendo. Vamos a pedir por ellos, por lo menos que salgan con un poco más de dignidad”, lanzó.

Chiapas enfrenta una crisis de violencia en los últimos meses, lo que ha provocado el desplazamiento de familias enteras en muchas regiones de la entidad, pasando incluso a Guatemala.

Con información de López-Dóriga Digital