Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
#Video “¡Quítalo, quítalo!”: AMLO vuelve a retar la veda electoral
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a retar la veda electoral en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador reprodujo un video este jueves en donde intentaba hablar de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero tuvo que pararlo debido a que hablaba de la “tragicomedia, la farsa de los PRIAN, acusándose mutuamente de corrupción“.

Ah pero eso no se puede decir, no, no, no, no, no, quítalo. Vámonos mejor al enlace”, ordenó a su vocero Jesús Ramírez ,quien de inmediato paró la reproducción de la grabación.

En el video, López Obrador criticaba el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral, pero al principio de su intervención arremetió contra el PRI y el PAN sobre un tema de la política veracruzana.

El pasado 22 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al presidente López Obrador con una amonestación pública si no se abstiene de difundir logros de su Gobierno en su conferencia de prensa matutina de todos los días.

Esto debido a que esa información viola la veda electoral y podría incidir en preferencias electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio.

“Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al presidente de México ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE (…) apercibido que, de no hacerlo, se le impondrá como medida de apremio una amonestación pública”, indicó la autoridad electoral en un comunicado.

El INE recordó que el 19 de abril resolvió sendas quejas presentadas por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, con motivo de las declaraciones realizadas por el mandatario en la conferencia de prensa matutina del pasado 16 de abril.

Ese día, el Instituto, mediante una medida cautelar vía tutela preventiva, ordenó al presidente mexicano que durante las campañas electorales y hasta el 6 de junio “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE