Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
#Video Queman vivos en Chiapas a dos presuntos asesinos
Linchamiento de dos presuntos asesinos en Chiapas. Captura de pantalla

Habitantes de una comunidad de Chiapas quemaron vivos a dos hombres detenidos por presunto homicidio.

https://twitter.com/InfSinCensuraMx/status/1335457921816289281

La Fiscalía General del Estado relató que un grupo de habitantes del poblado El Censo, ubicado en el municipio de Ocosingo, en plena selva de Chiapas, detuvo a tres personas a las que acusaron de ser autores del asesinato de otra por lo que fueron entregados a la autoridad rural.

El agente rural del municipio denunció que las tres personas identificadas como Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N”, presuntamente habían matado a un hombre con un arma blanca, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Pero horas después de la detención, un grupo de personas ingresó con violencia en la cárcel para sustraer y retener a dos de los tres presuntos asesinos, los Vázquez Silvano, a quienes golpearon y ataron de manos y pies para después rociarlos con gasolina y prenderles fuego en el interior de una escuela.

De esta forma los privaron de la vida, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público.

La policía se hizo presente en el lugar de los hechos, pero fue inútil su intervención ya que no llegó a tiempo para salvarlos.

Según las primeras versiones, la persona asesinada se llamaba Gregorio Gómez Álvaro, quien fue visitado la noche del 4 de diciembre en su domicilio por los sujetos, quienes después de cruzar algunas palabras lo asesinaron, relató uno de sus familiares.

La Fiscalía condenó de manera enérgica este lamentable hecho y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Ante tales circunstancias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación.

La dependencia dijo que un grupo especializado integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras se trata de lograr la identificación de los responsables y presentarlos ante la justicia.

Con información de EFE