Minuto a Minuto

Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Video: policías de Nuevo León rocían gas lacrimógeno a conductor

A través de Facebook, un hombre denunció con un video a policías del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, quienes lo detuvieron y le exigiéndole de manera violenta bajar de su vehículo, pero al no hacerlo le rocían gas lacrimógeno a través de una de las ventanas del auto.

En el video se observa al conductor identificado como Felipe Hernández, huir en reversa de la policía en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Santa Rosa de Lima, pero posteriormente lo intercepta la patrulla GPE-311, descendiendo los policías y exigiéndole bajar del auto.

“Estos son los oficiales que me están ahí, me quieren bajar, yo no estoy haciendo nada y no hice nada y traen aquí un bat”, dice el conductor insistiendo, “Yo no hice nada, quise hablar bien con ellos, no sé por qué me atoraron, yo quise, yo quise este, quise pasar simplemente, iba bien, les dije que me atendieran y no quieren atenderme”.

El conductor baja un poco uno de los vidrios para hablar con uno de los oficiales pero este le responde a gritos, “¡Casi me aplastas con tu carro, buey! ¡Bájate y abre!”.

Posteriormente, Felipe Hernández asegura que “Nomás quiero saber porque se me atravesó el oficial y le dije que me atendiera y por qué no me atendió, estuvo atravesado mucho tiempo, me desespere empecé a dar de reversa y siguen sin atenderme”, comentó.

Cuando otro elemento se acerca para asegurarle que no va pasar nada, otro oficial aprovecha para rociarlo con gas lacrimógeno y minutos después finaliza el video con la imagen del conductor afectado por los efectos del gas.

https://youtu.be/7EvKEWVamKM

Finalmente, el joven fue trasladado, dentro del interior del vehículo, por una grúa a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Con información de Excélsior