Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Economía y Finanzas México busca eliminar aranceles al acero, aluminio y vehículos en revisión del T-MEC
La presidenta Sheinbaum detalló que su Gobierno busca la eliminación de aranceles al acero, aluminio y vehículos en la revisión del T-MEC
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
Nacional El ‘Cuini’, cerebro financiero del CJNG, negocia acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Abigael González Valencia, alias el 'Cuini', es señalado en EE.UU. por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego
#Video Policías de la CDMX agreden al portero Alfredo Saldívar y su esposa
Foto de @Marianagrl

Alfredo Saldívar, portero de los Pumas de la UNAM, y su esposa, Mariana Clemente, quien tiene 18 semanas de embarazo, sufrieron una agresión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea del Castagno, en la colonia Santa María Nonoalco. La grabación del incidente fue viralizada a través de redes sociales.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017861322629122?s=20

Por medio de un comunicado, la SSC señaló que el auto donde iban Saldívar y su esposa fue “interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva”.

“Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo”, se lee en el comunicado.

“Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”, señaló el comunicado.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017363525849088?s=20

La SSC CDMX apuntó que dichas acciones causaron lesiones en la esposa de Saldívar, por lo que ya se inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.

“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos”, se apuntó en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital