Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
#Video Policías de la CDMX agreden y someten a pareja en Iztacalco
Foto de captura de pantalla

En redes sociales se viralizó la manera en que policías de la Ciudad de México agreden y someten a una pareja en calles de la alcaldía Iztacalco.

Lo anterior ocurrió el cruce de las avenidas Eje 4 Sur Xola y Sur 157, que se encuentran ubicadas en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde los policías señalaban a la pareja por el presunto robo de un vehículo.

En las imágenes se aprecia la forma en que uno de los elementos policiacos golpea en repetidas ocasiones a la mujer identificada como Guadalupe, quien fue trasladada al hospital de Xoco derivado de las lesiones que sufrió durante el sometimiento.

La pareja de la mujer, identificado como Juan, pide auxilio a gritos a las personas que pasan por la calle en ese momento. “¡Mira le están pegando a mi vieja!, ¡le pegó a mi vieja!”, se escucha decir al sujeto, quien de inmediato intenta cubrirla con su propia cuerpo para evitar más daños.

Los elementos policiacos someten a Juan realizando diversas maniobras para despegarlo del cuerpo de su pareja, quien permanece en el suelo adolorida. Incluso uno de los servidores públicos pone la rodilla en el cuello del sujeto.

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) suspendió a dos elementos por este hecho, y sigue con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Con información de Milenio