Minuto a Minuto

Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
¡Otro caso de tortura! Esta vez de la Policía Bancaria

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que ha cesado de sus labores a cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tras un video difundido a través de redes sociales donde aparecen agrediendo y torturando a supuestos ladrones.

“Tras un video que circula en las redes sociales, donde se observa que cuatro elementos que interrogan y golpean a tres probables responsables por la comisión de un delito, la SSP CDMX informa que fue su propio mando directo el que los presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia”, refiere en un comunicado de la SSP.

Por esto,  la dependencia capitalina señaló que abrió el expediente de investigación DFAI/I/1431/2016-04, “como parte del protocolo de actuación ante este tipo de hechos, los uniformados fueron separados del cargo inmediatamente como parte de las investigaciones”.

Además, informó que los policías rindieron su declaración y están a la espera del veredicto del Consejo de Honor y Justicia. “Ya declararon y esperan la conclusión por parte del Consejo de Honor y Justicia, organismo que definirá su situación laboral”, señala la SSP.

https://www.youtube.com/watch?v=1QtH7rTLlLs

El video data del mes de septiembre de 2014, reportan usuarios en redes sociales. La SSP ha señalado que los policías “no cumplieron con los protocolos de actuación, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia también inició una investigación paralela a la SSP capitalina”. En el video se dice que se trata de un supuesto grupo de asaltantes en una tienda departamental.

Redacción