Minuto a Minuto

Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Video: policía de Tlaxcala afirma que ya es delito grabar y rompe celular

Un usuario de la red social Facebook subió un video donde se ve que un policía de Tlaxcala advierte al propietario del teléfono celular de manera intimidante que “ya es delito grabar”, al percatarse que lo filmaban y momentos después, rompe el teléfono.

Sin embargo, y en franca contradicción, el agente estaba de igual forma grabando al usuario, quien se lo hizo saber, a lo que el policía respondió: “Yo sí puedo. ¿Y sabes que es un delito ya?”.

“¿Ya es delito grabar?”, respondió el ciudadano, quien mencionó que en Santo Toribio, Tlaxcala sucedió un “abuso policial”.

Una vez que el oficial tira y rompe el teléfono, se alcanza a escuchar una voz que dice “sepárense”, lo que sugiere que hubo alguna pelea o forcejeo entre los implicados.

“Me han dicho que lo han visto (al policía) por Av. Puebla, entre calle Francisco Villa y calle Galeana. Al parecer se llama Yosimar Gutiérrez y no es la primera vez que actúa de ésta manera”, escribió el agredido en Facebook.

La Constitución Política, en sus artículos 6 y 7, protege el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, siempre y cuando no se genere un ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=4a3mkW3BI-A

Con información de Excélsior