Uno de los brigadistas que participó en el rescate indicó que el perro estaba atorado en el lodo que dejó el paso del Río de Apango en San Gabriel, Jalisco
Un perro agradeció a ladridos y moviendo la cola el haber sido rescatado de entre los escombros llenos de lodo que dejó el desbordamiento del Río de Apango que cruza por la localidad de San Gabriel, en Jalisco.
Elementos de Protección Civil de Zapotlán, en coordinación con bomberos, recorrieron la zona afectada este martes en busca de víctimas humanas, hallando al canino.
“En estos momentos rescatamos también un perro, no sé cómo explicarles la alegría que siente al vernos, (está) muy contenta, estaba atorada en el lodo, la sacamos ahorita”, indicó uno de los involucrados.
Las autoridades locales no informaron qué ocurrió después con el animal o si le pertenece a alguien.
A los brigadistas, este miércoles se unieron binomios caninos para buscar a posibles personas arrastradas por la corriente, informó Protección Civil de Jalisco.
Hasta el momento se sabe que derivado de la tragedia murieron cinco personas. Elementos de la Sedena arribaron a la entidad para aplicar el Plan DN-III-E, a través del cual se realizan acciones de limpieza de casas y negocios.
Con información de López-Dóriga Digital / Video de @eugeniaguera