Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Video: otra mujer suplica a Osorio Chong por hijo desaparecido

En el marco del evento de la firma de un convenio para promover una política de población intercultural, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo que interrumpir su discurso luego de que una mujer se le acercara y pidiera el apoyo para encontrar a su hijo.

Video: otra mujer suplica a Osorio Chong por hijo desaparecido - Osorio-Chong-Mujer-Arrodillada

En un hecho que quedó captado en video, la mujer le contó al encargado de la política interna que su hijo llevaba desaparecido dos años; acto seguido, la mujer lloró y de inmediato se arrodilló frente a él. Uno de los hombres que se encontraba cerca acudió al templete para ayudar a la mujer. El funcionario federal le dio la mano para levantarse, le dijo: “ahorita la atendemos con todo gusto”, y siguió con su discurso.

Esta es la segunda ocasión en diez días que le solicitan, bajo una súplica, su ayuda para localizar a personas desaparecidas. La anterior ocasión ocurrió el pasado 26 de julio, cuando en un evento en Pachuca, una mujer pidió por ayuda para encontrar a su hija.

En el evento, realizado en la ciudad de Tepic, Nayarit, Osorio Chong señaló que 4 mil indígenas han sido liberados y permanecían en prisión porque no contaban con un abogado que hablara su lengua y pudiera apoyarlo con su proceso. Además de que desconocían que tenían acceso a fianzas.

Lamentó además que en el año 2000 había 60.4 por ciento jóvenes que se embarazaron, y “hoy tenemos 65 por cada mil”, por lo que llamó a realizar un frente común y política de población responsable para evitar que la cifra se siga incrementando.

Con información de Milenio