
Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en el lugar, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar
Un tanque de almacenamiento de combustible de medio millón de barriles se incendió en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, en la región del Istmo en Oaxaca.
Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en el lugar, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió evitar que se alarme a la población, solo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro.
Autoridades desalojan los alrededores de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ en Salina Cruz por incendio. Video | Cortesía pic.twitter.com/39DX50WY7G
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 14 de junio de 2017
La empresa menciona a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento hay siete lesionados que ya son atendidos. Posteriormente el número de heridos aumentó a ocho.
Este lunes, la refinería paró sus actividades debido a que se inundó por las lluvias provocadas por el paso de la depresión tropical Calvin en territorio oaxaqueño.
Cabe destacar que dicha refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas, localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.
https://vimeo.com/221596714
A partir de la puesta en operación de la refinería, ésta ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar 330 mil barriles diarios de crudo.
Con información de Quadratín