Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Video: Mujer insulta a policía de CDMX tras no pagar parquímetro en la Condesa
Captura de pantalla del momento en que una mujer insulta a un policía en la Condesa. Foto de @eltemagv

En redes sociales se viralizaron las imágenes de una mujer que protagonizó un acto de discriminación y violencia verbal en contra de un agente de la Policía de la Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió en calles de la colonia Condesa de la CDMX, justo cuando autoridades capitalinas se encontraban inmovilizando automóviles estacionados sin pagar su respectivo tiempo en el parquímetro.

La mujer y unos jóvenes estacionaron su automóvil, un Mercedes Benz, en la calle sin pagar el parquímetro, y cuando estaban a punto de colocarle el inmovilizador de llantas, también conocido como araña, se enojaron con los agentes y los comenzaron a insultar, en particular a un agente de la policía.

“No me estés insultando, pinc… negro”, “odio a los negros como tú”, “los odio por nacos”, “no entiendes por las buenas, ahorita vas a ver”, fueron algunas de las frases que soltó la mujer.

También afirmó que el motivo por el que le colocaban el inmovilizador a su automóvil se debía a que el policía era un “resentido social”, ya que ella era propietaria de un Mercedes Benz y él no.

En otra de las imágenes se muestra a dos jóvenes, presuntamente son los hijos de la mujer, quitando por medio de la fuerza al personal que intentaba colocar la araña, mientras lo insultaban y le quitaban el dispositivo.

Al momento de subirse a su automóvil, la mujer siguió insultando al policía.

Debido a este incidente en la colonia Condesa, usuarios en redes sociales llamaron a la mujer que gritó contra el elemento de la SSC CDMX como Lady Racista, provocando una fuerte ola de críticas por su comportamiento.

Hasta el momento, ninguna autoridad capitalina ha informado de personas detenidas por este hecho.

Con información de López-Dóriga Digital