Minuto a Minuto

Nacional SEP explica los motivos del cese de Marx Arriaga; niega que Nueva Escuela Mexicana este en riesgo
Por medio de un comunicado, la SEP detalló los motivos del cese de MArx Arriaga de la Dirección General de Materiales Educativos
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato, Sinaloa; eran de jóvenes desaparecidos en Ahome
Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los de jóvenes desaparecidos en Ahome
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
#Video México registró en las últimas 24 horas 5 mil 506 nuevos casos y 751 muertes por COVID-19
Personal médico del Hospital General de México carga tubos para recoger muestras de las personas con síntomas de COVID-19. Foto de Notimex

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 531 mil 239 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 57 mil 774 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 506 nuevos casos de COVID-19, así como 751 defunciones.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (1)

Este día hay 81 mil 293 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 584 mil 293 personas que dieron negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 196 mil 707 personas estudiadas.

#Video México registró en las últimas 24 horas 5 mil 506 nuevos casos y 751 muertes por COVID-19 - co180820201

En México se estima que hay 39 mil 656 casos activos de COVID-19, un aumento de mil 789 respecto al día anterior, además de que se estima que se han recuperado 363 mil 307 personas de la enfermedad.

#Video México registró en las últimas 24 horas 5 mil 506 nuevos casos y 751 muertes por COVID-19 - co180820202

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 38 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 34 por ciento.

#Video México registró en las últimas 24 horas 5 mil 506 nuevos casos y 751 muertes por COVID-19 - co180820203 #Video México registró en las últimas 24 horas 5 mil 506 nuevos casos y 751 muertes por COVID-19 - co180820204

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

  • Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

También emitió las siguientes recomendaciones para el afrontar el confinamiento:

  • Recordar que esta es una situación temporal.
  • Reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para los otros y para uno mismo.
  • Diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control.
  • Mantener horarios de comida y sueño regulares.
  • No mantenerse demasiado tiempo frente al TV.
  • Mantenerse ocupado y buscar actividades manuales que le distraigan (tareas, lecturas, rompecabezas, ejercicio, bailar, entre otras).

Con información de López-Dóriga Digital