
Activistas pro animales acusan a los empleados del zoológico de negligencia por aplicar medetomidina a Bantú
Los últimos momentos de vida del gorila Bantú fueron captados en un video y publicados por el Grupo Imagen Multimedia.
En el video se puede ver cuando inyectan la anestesia a Bantú, la cual contenía medetomindina, la cual no está recomendada para simios adultos, sobre todo si no se garantiza que este no tiene una enfermedad cardíaca.
Activistas pro animales acusaron a los encargados de dormir a Bantú de aplicar más cantidad de los fármacos indicados, así como la medetomidina, el que no está autorizado en el país y que estaba contraindicado.
Entre la aplicación de la primera inyección y la segunda, Bantú orinó y defecó, además se puso violento recostándose en ocasiones. Hasta que finalmente ya no se levantó.
Cuando el gorila estaba completamente tendido y solamente se movió un poco, los empleados aplicaron una segunda dosis de anestesia, la cual no se encuentra dentro del protocolo, sobre todo por que colocaron la medetomidina y más dosis de los otros tres fármacos.
No hay resultado oficial de la necropsia: Gobierno capitalino
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que todo lo que se publique sobre la muerte del gorila es extraoficial, puesto que la necropsia apenas están en realización.
“Más o menos se habían planteado unos 15 días, entonces esperemos que en esta semana se puedan cumplir, pero entre esta y la próxima semana”, mencionó Mercado Castro.
Adelantó que cuando se tengan los resultados de la necropsia, ella junto a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente anunciarán el reporte oficial.
Con información de Excélsior