Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
#Video López Obrador felicita a Bolivia por investidura de Alberto Arce
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró “con mucho gusto” la llegada a la Presidencia en Bolivia de Luis Alberto Arce Catacora y  felicitó al pueblo del país por lograr resolver sus diferencias.

Un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica. Eso fue un parte de Bolivia al mundo. Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia”, expresó el mandatario en un video compartido en internet.

Destacó que la reconciliación ha caracterizado a Bolivia en los últimos años. Reconoció además el crecimiento económico que ha tenido el país con Evo Morales, así como la participación de Arce Catacora en la implementación de sus políticas económicas.

Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América. Un ejemplo de modelo económico un éxito de la política económica se acompañó el progreso con justicia. Porque progreso sin justicia es retroceso”, destacó López Obrador.

Resaltó que durante la administración de Evo Morales se ayudó mucho a la gente pobre e indígena.

Me da mucho gusto que Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzado con democracia, seguridad, justicia y soberanía”, comentó.

Finalmente, envió un abrazo “cariñoso” desde México a todo el pueblo de Bolivia y a Luis Arce Catacora.

Con información de López-Dóriga Digital