Minuto a Minuto

Deportes Cinco futbolistas de Irán reciben asilo en Australia mientras otras preparan su salida
Lo anterior ocurre tras la petición de Trump al Gobierno de Australia de dar asilo a las integrantes de la selección femenil de Irán
Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, firmó que la capacidad de respuesta de Irán se ha reducido mientras avanza la ofensiva
Nacional Recuperan cuerpo de segundo trabajador en edificio colapsado de San Antonio Abad, CDMX; labores de rescate continúan
Fue recuperado el segundo cuerpo de un trabajador sepultado entre los escombros de un edificio colapsado en San Antonio Abad
#Video Localizan bodega de donde salieron algunos vehículos involucrados en ataque contra García Harfuch
Foto Especial

El rastreo inverso realizado por las autoridades capitalinas revelaron que algunos de los vehículos involucrados en el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, habrían salido de una bodega ubicada en Santa Isabel Tola de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, la bodega se ubica en el número 456 de la calle Acueducto de Guadalupe del mencionado sector.

El predio, que aparentemente está abandonado, luce señalamientos de venta y renta.

Un predio contiguo a dicha bodega, cuenta con reportes de vehículos robados e incluso, en un cateo realizado por la SSC este mismo viernes, se localizaron motocicletas, algunas de ellas con reporte de robo.

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que al menos 13 vehículos están relacionados con el atentado.

Uno de los vehículos que fue utilizado durante el ataque es una camioneta gris Suburban que fue localizada en las inmediaciones de la SSC, ubicada en la calle de Liverpool, en la Zona Rosa.

Uno de los detalles que llamó la atención de dicho vehículo es que al movilizarlo para su traslado a una nueva ubicación, se pudo observar que tenía escritas las iniciales CJNG que aluden directamente a la organización delictiva, en un vidrio de la parte trasera.

En la camioneta se observan más de 20 impactos de bala, sobre todo en la parte frontal y en el parabrisas.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo color gris habría sido abandonado cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, tras el atentado contra García Harfuch.

La camioneta sería utilizada por un segundo comando para atacar a García Harfuch en su camino a las instalaciones de la SSC.

Con información de López-Dóriga Digital