Minuto a Minuto

Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
#Video La sucursal del Banco del Bienestar que está en medio de la nada en Chihuahua
Foto de @FranciscoFlora3

A través de redes sociales se difundieron imágenes de una sucursal del Banco del Bienestar instalada, prácticamente, en medio de la nada.

La sucursal se ubica en el municipio  de Nuevo Casas Grandes, al noroeste del estado de Chihuahua.

En un video difundido por un usuario de redes sociales, se aprecia que, en las inmediaciones de dicha sucursal bancaria únicamente hay una carretera pero ninguna otra construcción o vivienda cercana.

Tras las críticas que recibió la institución bancaria, el delegado regional del Banco del Bienestar en Nuevo Casas Grandes, Mario Saldaña, explicó que, originalmente, el banco se construiría en una zona más céntrica del municipio pero que el alcalde del lugar se negó a donar un terreno.

Detalló que el lugar en el que actualmente se ubica la sucursal es perfectamente funcional pese a ubicarse fuera de la mancha urbana y que se ubicó allí debido a que, en caso de no hacerse, se tendría que posponer, lo que obligaría a personas de la tercera edad a desplazarse a otras localidades.

Indicó que la mayoría de los beneficiarios de programas sociales que utilizan este banco viven en los alrededores y que únicamente les toma 20 minutos llegar a él.

Además, aseguró que la sucursal cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su trabajo.

Con información de ABC y Línea Directa