Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
#Video Indigente muere en inmediaciones de la Catedral Metropolitana
Muerte de hombre en situación de calle atrás de la Catedral Metropolitana de la CDMX. Captura de pantalla / @MojicaAg

Una persona en situación de calle murió la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

https://twitter.com/MojicaAg/status/1260695774301691914

El deceso se reportó alrededor de las 16:00 h, en el paso peatonal que conecta al Circuito de la Plaza de la Constitución con República de Guatemala y que se encuentra a un costado de la Catedral.

De acuerdo con vecinos de la zona, el hombre presentaba dificultad para respirar, por lo que de inmediato se sospechó que pudiera padecer COVID-19.

No obstante, la Autoridad del Centro Histórico informó que la víctima había sido atendida el martes en la Unidad TIKA del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

En la evaluación médica que se le realizó no presentó fiebre pero sí un cuadro de desnutrición y posible cirrosis.

Tras conocerse el deceso del hombre, el expresidente Felipe Calderón hizo una dura crítica al Gobierno Federal.

Sin mencionar su nombre, Calderón Hinojosa citó de manera irónica algunas frases del presidente Andrés Manuel López Obrador como “primero los pobres” y “ya domamos a la pandemia“.

Con información de López-Dóriga Digital