
Los prófugos amagaron a un custodio quien dejó abiertas dos puertas y luego con la ayuda de una hamaca lograron quitar el alambre de púas
A las 21:00 h del martes 12 de julio, uno de los reos salió de la Sección I, se dirigió hacia un portón negro y pidió agua y el custodio accedió a dársela. El custodió abrió los tres candados de la reja uno y por protocolo debió volver a poner los candados, pero no lo hizo. Después se dirigió a la puerta 2, ambas puertas de seguridad están en cuarto de dos metros de ancho por cuatro metros de largo. Al momento de abrir la segunda puerta los reos caminaron hacia el pasillo y se dirigieron hacia la primera puerta de acceso que no se debe abrir de manera simultánea, entre la primera puerta y la segunda puerta.
En ese momento los reos amagan al custodio y se dirigen al área oeste del Cereso donde no hay cámaras de seguridad; la zona de vigilancia está alrededor de cuarenta metros. Llegan a un pequeño patio donde se encuentra un teléfono público, colocan unos bancos y se suben a la cabina telefónica; luego, con una hamaca, jalan el alambre de púas y escalan el muro de aproximadamente seis metros. Afuera, algunos tomaron un taxi para huir.
A las 21:30 h, se activó el código rojo y empezó la búsqueda. Posteriormente se suspendió al director de Cereso y se abrió investigación contra algunos custodios.
Detalles de la fuga de reos del Cereso de Cancún Programas El Noticiero con Joaquín López-Dóriga Noticieros Televisa from López-Dóriga Digital on Vimeo.
En las primeras horas del jueves la policía de Yucatán capturó a dos de los diez reos que iban a bordo de un taxi rumbo a Mérida. Se tratan de Jesús Laureano Cortés Cutiño , alias “El Chicanito”, y Víctor Reinaldo Vázquez Mora, alias “El Chupón”.
Con información de Noticieros Televisa