
El presidente informó que el acceso a los servicio de salud están garantizados, además confirmar que se ha puesto en marcha el plan MX
A través de redes sociales el presidente publicó un video en el que informó que se ha puesto en marcha el Plan MX, que ha dado instrucciones para que el IMSS y el ISSSTE brinde atención médica a los pacientes, aunque no se sean derechohabientes, además que ha instruido para que se instalen plantas de luz en los puntos afectados y se continúe con los rescates.
Estamos enfrentando el problema de emergencia en la Ciudad de México, en los estados de Puebla y Morelos, ante este sismo que tuvo por epicentro la colindancia entre Morelos y el Estado de Puebla.
Estamos hoy aquí reunidos en la Ciudad de México, para darle atención a las personas que lamentablemente han resultado damnificadas.
He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación, particularmente en los centros de atención médica que tenemos disponibles.
He instruido para que los hospitales del IMSS y del ISSSTE presten servicios médicos a toda la población, no importando sean derechohabientes o no.
He instruido también que el Plan MX, ya está en operación que eso incorpora a nuestras fuerzas armadas, a la Marina armada de México y en coordinación con las autoridades locales.
He instruido para que además se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población, eventualmente todavía podamos encontrar a personas que están bajo los escombros .
Manténganse en comunicación, sigan atentos de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población y pidió estar atento a las indicaciones de Protección Civil.
???? Mensaje del Presidente @EPN tras el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido esta tarde.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/9C9vSD95XG
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 de septiembre de 2017
Redacción