Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
#VIDEO Entrega de apoyos en Tabasco por inundaciones desata congregación de personas
Tumultos de personas intentan cobrar apoyos en Tabasco por inundaciones, en medio de pandemia por COVID-19. Foto Captura de pantalla

En Tabasco se registraron tumultos de personas que en medio de pandemia por COVID-19 intentan cobrar los apoyos que la Secretaría del Bienestar comenzó a entregar a damnificados por inundaciones.

En videos dados a conocer por redes sociales, se observa la enorme fila de automovilistas que se encuentran varados en espera de avanzar para obtener la ayuda económica ofrecida por el Gobierno Federal.

A pesar de que continúa la emergencia por COVID-19, la videograbación también muestra a personas que acudieron a la entrega de los apoyos este domingo sin seguir las medidas sanitarias.

A lo largo de la fila, varias personas prefirieron acampar a un lado de sus automóviles o esperar sentados en la acera.

La Secretaría del Bienestar indicó que entregará 200 mil apoyos de 10 mil pesos a damnificados por las inundaciones en Tabasco.

Aunque para la entrega de los apoyos es necesario respetar las medidas sanitarias debido a la contingencia por COVID-19, cientos de personas asistieron con familiares.

La Secretaría de Bienestar indicó que para el pago de estos apoyos se requiere presentar identificación oficial en original y dos copias, así como el talón del censo.

La entrega de los apoyos durará una semana y concluirá el próximo 20 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital