Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Video: enfrentamiento en Veracruz deja delincuente abatido

Por instrucciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, todas las escuelas ubicadas en la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, incluida la Universidad Veracruzana (UV), cerraron sus puertas para mantener a salvo a los estudiantes, luego de la balacera registrada en el centro de la ciudad.

La balacera dejó saldo de un delincuente abatido y uno detenido, además de un vehículo asegurado.

Conexión Veracruz informó a pesar de este protocolo de seguridad, los padres de familia intentaron sustraer a su hijos de los planteles, por temor de que una bala perdida los alcanzara.

Cabe señalar que durante este incidente, como en los registrados los días pasados, las autoridades educativas reaccionaron de manera inmediata para mantener a salvo a la comunidad estudiantil al interior de los planteles.


Además, las clínicas 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Mendoza y la 3 en Nogales suspendieron los servicios médicos en los turnos matutino y vespertino, tras emitir un comunicado el titular de la delegación del instituto en la Región Sur.

La UV también suspendió clases en la Facultad de Medicina y Odontología, donde los estudiantes permanecieron resguardados en sus planteles; afortunadamente no hay reportes de civiles lesionados.

Este viernes, en este tercer día de enfrentamientos en la zona centro de Veracruz, justo enfrente de la esquina de la Unidad Médica Familiar número 4 de IMSS, se vivieron momentos de angustia y zozobra para la población, por la cruenta balacera entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, que duró más de una hora.

Participaron en el operativo elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Ministerial y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); en el lugar de los hechos ya está personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales para el levantamiento de indicios y el cuerpo.

Con información de Quadratín