Minuto a Minuto

Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
#Video Enfrentamiento deja un policía muerto en San Luis Potosí

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Jardines del Estadio, en San Luis Potosí, dejando un agente ministerial muerto, dos detenidos y la fuga de un tercer participante.

Los hechos ocurrieron a las 08:30 h, en la calle Joaquín Pardavé casi esquina con Benigno Arriaga, a unas cuadras donde el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López encabezaba un acto cívico en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Según información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes frustraron el asalto a una financiera.

Las detonaciones de arma de fuego, sorprendieron a vecinos del lugar y fue a través de estos que se activó la alerta en el C-4 al solicitar la presencia de agentes.

En un video captado por cámaras de seguridad en la zona, se observa a dos hombres huir del vehículo donde se trasladaban los agentes ministeriales, al ser alcanzados, uno de los sujetos desenfunda una pistola que ocultaba en una bolsa de comida de Uber Eats. Los disparos impactaron en el tórax del oficial que conducía el vehículo.

El intercambio de balas continuó hasta que uno de los presuntos responsables baja el arma para ser sometido por los agentes.

En el lugar, se aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm y una calibre .45, además de la mochila de la empresa repartidora de alimentos.

El policía investigador murió en el hospital y respondía al nombre de José Martín de 47 años de edad, contaba con una antigüedad de 20 años en la corporación, y estaba adscrito al área de delitos patrimoniales.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a un nosocomio para ser atendidas, donde se encuentran bajo custodia.

Con información de Quadratín