Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
#Video Dos policías lesionados tras enfrentamiento por bloqueo de vías en Caltzontzin, Michoacán
Foto de SSP Michoacán

Un enfrentamiento entre normalistas e integrantes de la CNTE, que tomaron las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Dos elementos de la SSP de Michoacán resultaron lesionados en la agresión.

El enfrentamiento se originó tras el operativo en el que las autoridades retiraron los bloqueos a la vías férreas para permitir el paso del tren en dicha comunidad.

Inconformes permanecieron en las inmediaciones de las vías e intentaron volver a tomarlas acción que fue impedida por los elementos de la UROP.

Tras el intento de toma, los inconformes agredieron con palos, piedras y con explosivos a los policías, quienes trataron de contener las agresiones.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar las acciones.

El enfrentamiento se dio como parte de los operativos iniciados por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Guardia Nacional para evitar bloqueos en las vías del tren en siete municipios de Michoacán.

De acuerdo con la SSP estatal, las labores para evitar la ocupación de las vías se desarrollan en Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

Con información de López-Dóriga Digital