Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Video: Disparan contra hombre que denunciaba baches en vivo; “me estoy muriendo”, dijo
Hombres que dispararon contra 'Don Nico' al transmitir en vivo para denunciar baches en Salvatierra. Captura de pantalla

Un hombre fue atacado a disparos en Guanajuato mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar los baches en su comunidad.

Los hechos ocurrieron en Urireo, Salvatierra.

Don Nico‘ pedía “hacer algo” respecto a los baches cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos cinco ocasiones.

El hombre cayó al suelo y tras varios segundos se escuchó una segunda ráfaga de disparos.

Te amo, ya me mataron ahora sí; cuida a mis niños, corazón; se me está yendo el aliento; te amo corazón, cuida a mis niños, corazón; me estoy muriendo”, dijo Don Nico.

Tras el ataque el hombre fue trasladado a un hospital donde se reporta en estado delicado de salud.

Video: Disparan contra hombre que denunciaba baches en vivo; "me estoy muriendo", dijo - comunicado-de-salvatierra-por-ataque-contra-hombre-en-vivo

El Gobierno Municipal de Salvatierra condenó el ataque, hecho que calificó como un atentado contra la tranquilidad de las comunidades.

Asimismo solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato investigar los hechos para dar con los responsables materiales y llevarlos ante la ley.

Con información de López-Dóriga Digital