Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Ciencia y Tecnología Artemis II alista el regreso a la Tierra y amerizaje en penúltimo día de misión
Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA dieron inicio a los preparativos para el reingreso a la Tierra
#Video Diputado local de Morena en Puebla llama esquizofrénica a legisladora
Captura de pantalla

Emilio Maurer, diputado local de Morena en Puebla, llamó esquizofrénica a Mónica Rodríguez Della Vecchia, legisladora del PAN, durante una sesión virtual del Congreso de ese estado.

“No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces, estoy en contra de eso”, señaló el legislador.

Tras las declaraciones, Rodríguez Della Vecchia solicitó al Congreso del Estado sancionar al legislador por violencia política en su contra.

A través de un oficial, la diputada indicó que la agresión verbal la cual, de acuerdo con la legisladora, tuvo como objeto denigrar y descalificarla a ella y a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas.

Después de la petición de la legisladora, Maurer ofreció disculpas a la panista con un mensaje publicado a través de su cuenta de redes sociales.

En el mensaje, admitió haberse excedido al mencionar “un calificativo denostativo” en contra de mi compañera diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

“Mónica, de manera pública te refrendo mi respeto y ofrezco nuevamente una disculpa por mi exabrupto”, indicó.

Recordó que las mujeres merecen su respeto en cualquier ámbito y aseguró que nada justifica su actuar.

Con información de López-Dóriga Digital