Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Consejero del INE sufre intento de extorsión en plena sesión
La sesión extraordinaria del Consejo General del INE. Foto Twitter @INEMexico

El consejero electoral Ucc-Kib Espadas sufrió un intento de extorsión cuando este miércoles transcurría la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Déjame pensar, no le hagas nada a mi hermana”, se escucha en la grabación en medio de la sesión del Consejo General.

Este miércoles, cuando la consejera Adriana Favela fijaba una postura, en el video se escucha al consejero pedir que no se le haga nada a su hermana.

La sesión se realizó con un formato mixto; algunos miembros en las instalaciones del INE y otros conectados vía remota, como el caso de Ucc-Kib.

“¿Qué es eso? Algo le pasa a Uuc-Kib”, pregunta la consejera Favela, quien difundió el video en Twitter en el momento en que se escucha la voz de Ucc-Kib Espadas cuando intentan extorsionarlo.

El consejero dijo que quisieron extorsionarlo utilizando como pretexto a su hermana, quien en ese momento no sabía donde estaba. Relató que posteriormente pudo localizarla y supo que se encontraba bien.

El consejero Ucc-Kib Espadas dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán sobre este intento de extorsión.

Con información de López Dóriga Digital