Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
#Video Comerciantes bloquean Eje Central y piden cooperación para dejar pasar
Cooperación voluntaria a comerciantes para pasar sobre Eje Central. Foto de @i_alaniis

Durante al menos seis horas, un grupo de comerciantes bloqueó el Eje Central Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México y pidió ‘cooperación voluntaria‘ a ciclistas y motociclistas para dejarlos pasar.

Desde el mediodía, los comerciantes se colocaron a lo largo de la vía en su cruce con Avenida Juárez, para exigir soluciones ante la prohibición del Gobierno capitalino de permitirles trabajar por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Lo que gusten cooperar o si no se dan la vuelta”, gritó una de las manifestantes, quien añadió “no nos dejan trabajar, queremos solución”.

Alrededor de las 18:00 h, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al Eje Central para encapsular a los manifestantes.

Luego de una confrontación, los comerciantes se retiraron y la circulación vial se reanudó.

Con información de López-Dóriga Digital