Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Video: Carro alegórico de Día de Muertos explota en Morelos; hay 10 heridos
Foto de captura de pantalla

Un carro alegórico de Día de Muertos con pirotecnia explotó en el municipio de Mazatepec, Morelos, hecho que dejó un saldo de diez personas lesionadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 h local sobre la calle 5 de Febrero, colonia Justo Sierra, durante la caravana denominada como “Almas que Andan, Luces que Guían”, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia locales

En un video que se hizo viral en redes sociales, se aprecia a un tractor que transportaba una plataforma decorada con motivos alusivos al Día de Muertos. Aparentemente una chispa encendió la pirotecnia que formaba parte del carro alegórico, lo que derivó en una fuerte estallido.

La explosión alcanzó a personas que iban a bordo del carro así como a personas que presenciaban el paso de la caravana,

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos confirmó que derivado de este incidente un total de diez personas resultaron lesionadas.

Durante una actividad en el municipio de Mazatepec, se presentó un incidente por el uso de pirotecnia en un carro…

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos en Domingo, 2 de noviembre de 2025

“Durante una actividad en el municipio de Mazatepec, se presentó un incidente por el uso de pirotecnia en un carro alegórico, que provocó lesiones a algunos participantes”, apuntó la dependencia estatal.

“Mantuvimos comunicación con autoridades municipales y cuerpos de rescate para supervisar la atención y brindar apoyo adicional en caso de requerirse”, agregó.

“La Secretaría de Salud confirmó que las 10 personas lesionadas fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro”, destacó en su comunicado Protección Civil de Morelos sobre la explosión del carro alegórico en Mazatepec.

Con información de López-Dóriga Digital