Minuto a Minuto

Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Trump asegura que Cuba “está a punto de caer” porque ya no recibe petróleo de Venezuela
Las declaraciones de Trump se dieron porque Cuba no recibe petróleo de Venezuela desde que Nicolás Maduro fue depuesto del poder
Nacional Lucero Ibarra Rojas asume la Dirección General del CIDE
Lucero Ibarra asumió el cargo con el compromiso de conducir al CIDE mediante el diálogo y la interlocución con la comunidad académica
Internacional Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE.UU. tras diálogo con Trump
Delcy Rodríguez aseguró que ha "establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía" con Estados Unidos
#Video Captan deslave en el Cañón del Sumidero, Chiapas
Twitter/@rvictorioruiz

Un deslave de tierra cayó al río Grijalva en el Cañón del Sumidero, a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, informó la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, 

La funcionaria estatal aseguró que se trató de un fenómeno natural conocido como “proceso de remoción en masa que obedece a la dinámica geológica y que, por lo tanto, no está fuera de lo normal”.

En un comunicado, Rosario Bonifaz agregó que los cuerpos de seguridad, de distintas dependencias, trabajaron de inmediato para evitar accidentes, ya que cerraron la navegación en el río.

Se hicieron los cierres de navegación preventivos para mantener el orden y la seguridad de las y los turistas”, expresó la encargada del área en el estado.

En el Cañón del Sumidero hay un sistema de fallas activas señaló Bonifaz, al agregar que, de la misma forma que hubo derrumbes posteriores al sismo de 2017, se mantienen reacomodos de tierra por movimientos naturales y recurrentes de las placas tectónicas.

Aseguró la funcionaria que se han tomado las medidas necesarias, de revisión, para evitar futuros percances que pudieran poner en riesgo a los visitantes, como parte de los protocolos de seguridad.

Con información de Notimex