Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
#Video Ataque de la Unión Tepito contra líder rival
Foto de @GaboOrtega73

Un video de una cámara de vigilancia muestra el ataque de un presunto sicario de La Unión Tepito en contra del líder de un grupo rival.

La agresión se registró el pasado 24 de marzo en el Circuito Interior, en la alcaldía de Azcapotzalco, cuando un sujeto armado atacó a Carlos Raúl Villafán Ríos, uno de los líderes de la banda de Los Villafán de Tepito, dedicada al narcomenudeo.

En las imágenes, obtenidas por ContraRéplica, puede verse la forma en que el sicario baja de una camioneta blanca, camina hacia el auto del líder criminal y dispara en 10 ocasiones contra este.

El agresor huye a pie, mientras que el conductor de la camioneta se aleja en reversa. Inmediatamente llega al sitio una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por esta agresión, en la que murió la esposa de Villafán Ríos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación.

Las indagaciones señalan que el ataque fue en venganza por otra agresión que sufrieron tres distribuidores de droga un día antes, en medio de un pleito por el control de distintos puntos de venta de narcóticos.

Dos días después de que Villafán fue internado, la Procuraduría descubrió un plan para rematar al hombre en el hospital.

Una persona que fingió ser Policía de Investigación (PDI) llamó al Ministerio Público y dijo que tenían que quitarle la guardia al hombre, pues era una víctima y no un delincuente.

Tras descubrir que era falso, las autoridades reforzaron la vigilancia en el nosocomio para prevenir otra agresión contra Villafán.

#Video ? | Ataque a los Villafán de Tepito duró 14 segundos.
https://bit.ly/2Z0tbGO

Publicado por Contra Réplica en Miércoles, 10 de abril de 2019

Con información de ContraRéplica