Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop
Foto de YouTube

Si bien es cierto que un buen fotógrafo saca nuestro mejor ángulo, también es cierto que con el avance de la tecnología, es posible modificar y mejorar casi cualquier imagen. Prueba de ellos son los candidatos de esta contienda electoral, quienes han recurrido al retoque digital para sus fotos de campaña.

En un video cortesía de Plumas Atómicas, se puede observar cómo cambian los postulantes de los partidos, quienes acuden a Photoshop para aclarar la piel, quitar imperfecciones y hasta ojeras.

Los candidatos que se pueden observar en el video son:

Layda Sansores San Román (Morena)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - layda_sansores
Foto de ADN Político

La también senadora se ha sumado a la carrera electoral para la gubernatura de Campeche de la mano de Movimiento de Regeneración Nacional.

Recientemente Sansores solicitó al INE y al Instituto Electoral de Campeche revisar los gastos de campaña de Alejandro Moreno, quien también se postula como mandatario de la entidad.

Ana Julia Hernández (PRD)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - anajulia_hdz
Foto de Twitter

Representando al Partido de la Revolución Democrática, Hernández es la candidata para la jefatura delegacional de Xochimilco.

En abril pasado la candidata negó las declaraciones sobre que ostentaba un título falso, por lo que aseguró que “todos sus documentos están en regla” y pueden ser consultados en la ALDF.

Carlos Mendoza Davis (PAN)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - Senador_Carlos_Mendoza-762x1024
Foto de Internet

El candidato a gobernador de Baja California Sur, de acuerdo a encuestas realizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lleva la delantera en la preferencia de votos en la entidad con un 47 por ciento, seguido del priista Ricardo Barroso.

Beatriz Mojica (PRD y PT)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - beatriz_mojica
Foto de Facebook

La secretaria de Desarrollo social de Guerrero irá por la gubernatura de la entidad en estos comicios de junio próximo, al igual que el priista Héctor Astudillo Flores, quien acusó a la perredista de negligencia debido a que los adultos mayores en Guerrero no habían podido cobrar sus apoyos económicos.

Claudia Pavlovich (PRI-PVEM-PANAL)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - claudia_pavlovich
Foto de Facebook

La candidata a gobernadora de Sonora recientemente publicó su declaración patrimonial en la plataforma 3 de 3 de Transparencia Mexicana A.C., donde se registró que Pavlovich Arellano declaró bienes e ingresos superiores a los 11.8 millones de pesos.

Ricardo Barroso Agramont (PRI-PVM)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - ricardo_barroso1
Foto de Facebook

El senador priista es otro de los contendientes a la gubernatura de Baja California Sur, y quien según la Coparmex, se encuentra en segundo lugar dentro de la preferencia popular con 37 por ciento, 10 puntos por abajo del candidato del PAN.

Recientemente los blanquiazules solicitaron al INE retirar la candidatura del priista, ya que según el diputado federal Marcelo Torres Cofiño, el candidato del PRI mantiene vínvulos con el crimen organizado.

Sonia Mendoza (PAN)

Video: Así lucen los candidatos sin Photoshop - sonia_mendoza

La candidata, oriunda de Matehuala, disputa la gubernatura potosina al igual que Juan Manuel Carreras, exsecretario de Educación de la entidad y que se postula por el PRI; también figura Fernando Pérez Espinosa por el PRD, Sergio Serrano Soriano por Morena, Aniceto Becerra Dueñas por el Partido Humanista y Arturo Arriaga Macías por el PES.