Sujetos agredieron con bates de beisbol al periodista Martín Valtierra en Ciudad Constitución, cuando llegaba a su casa
La noche del martes, sujetos agredieron con bates de beisbol al periodista Martín Valtierra García en Ciudad Constitución, Baja California Sur.
Valtierra García colabora en el medio digital ‘Contrastes de Comondú’, además de realizar diversas publicaciones en sus cuentas personales de redes sociales.
Los hechos se registraron en la colonia Centro del mencionado municipio, cuando el comunicador abría el portón de su domicilio, ubicado sobre la calle Rosaura Zapata, entre Carranza y Morelos.
Una cámara captó el momento en que los agresores interceptan al periodista y lo golpean.
Tras la fuerte agresión, Martín Valtierra fue trasladado a un hospital, pues presentaba fuertes golpes en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con información proporcionada por el periodista, ha recibido amenazas por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Comondú, a quienes señaló como los probables responsables intelectuales del ataque.
De acuerdo con el doctor José Manuel Sánchez, director de la clínica del IMSS a la que ingresó el comunicador, éste se encuentra estable, aunque presenta una herida en la parte frontal de cuatro centímetros, la cual fue atendida al ingresar, y fractura de cúbito del brazo derecho, por lo que permanecerá internado y será operado el viernes.
Militares y policías se encuentran resguardando el hospital.
Aparentemente, el auto de los agresores es un Hyundai Accent modelo 2004 de color obscuro, con los cristales polarizados, una franja de color obscuro a los lados, rines de color negro y una calcomanía en uno de los vidrios.
El gobernador del estado condenó el hecho por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur investigará el caso hasta sus últimas consecuencias.
“Le he reiterado mi solidaridad, al igual que al gremio periodístico. También nuestro aprecio, apoyo para su recuperación y responsabilidad para aclarar los hechos”, sostuvo.
Con información de El Sudcaliforniano